29 de enero de 2009

Mi vida sentimental


Más o menos cada año y pico me enamoro, aunque hasta la fecha de hoy nunca he conseguido que ningún enamoramiento acabe en una relación.

Me lo imagino como una pequeña planta que nace dentro de mí y que está esperando a que la rieguen. La planta necesita poca agua; con una sonrisa, con una breve conversación a solas, con un encuentro casual tiene alimento para varias semanas; sin embargo, estas alegrías ocasionales no son suficientes para que la planta crezca.

Gran parte de mi vida he presenciado como esas plantas, por no tener riego suficiente, se han secado. Pero no estoy triste. Cada planta nueva que crece me ilusiona durante muchos meses y sé que un tiempo después de que se seque, nacerá una nueva planta, completamente diferente, pero también maravillosa.

Por eso, paso ilusionado mucho tiempo de mi vida y, valga la redundancia, eso me hace mucha ilusión.

Domínguez E. Antología de actualizaciones moñas.

Foto: Una joven adelfa crece entre las losas de hormigón del muelle de Nuevo Torneo.


9 firmas. Añade tú la tuya:

Elouan dijo...

Me he identificado muchísimo con tu actualización:
Siempre he andado enamorada de alguien como una tonta, y hasta hace relativamente poco, nunca me han correspondido...
Pero he vivido ocho años de mi vida con esa "ilusión" que poco a poco se marchita al ver que nunca podrás estar con la persona que amas. Y sé que te sientes bien y mal a ratos, pero aun así, es un experiencia como otra y nunca está de más vivirla.

angela dijo...

ole!viva el amor!
y vivan los enamorados, que son los mas felices y es lo que mas barato sale.
ole ole ole!!

Fer dijo...

Completamente identificado :)

Dafne Laurel dijo...

:O a mi me pasa lo mismo... pero nunca me lo había planteado de esa forma tan bonita.

Yo, en cambio, siempre estoy triste y frustrada porque se mueren mis plantitas. :(

Tal vez debería empezar a mirar las cosas desde tu prisma. ^^

Salva dijo...

Es bonito lo que dices. Carlos Chaouen hablaba del amor usando también un símil vegetal... "el amor son tres flores que se riegan a diario".

http://www.goear.com/listen.php?v=6e96235

PD: Qué bueno que te mudes pronto. Saludos,

Salva.

enrique raro dijo...

yo tengo una planta ( capuchina ) que muere todos los años y en invierno cuando hace mas frío vuelve a salir con mas fuerza que el año anterior y me sigo alegrando cada vez que la veo.
Si me entristeciera verla morir todos los años seguramente no la tendría.
En tu caso si en el amor no te causa ningún problema cada vez que se marchita y te sigue ilusionando cada vez que nace , pues no hay ningún problema, jejejeje.

1 saludo

Anónimo dijo...

Como alguno de los arriba firmantes yo tb me he sentio identificao, esta frase es definitiva:"La planta necesita poca agua; con una sonrisa, con una breve conversación a solas, con un encuentro casual tiene alimento para varias semanas." que me lo digan a mi... o cualquiera de mis amigos (lo q me aguantan...pobres)

Esto es lo q la gente llama amores "plantónicos" no??? Yo tngo un pequeño cementerio dnd se me acumulan!

Anónimo dijo...

Como alguno de los arriba firmantes yo tb me he sentio identificao, esta frase es definitiva:"La planta necesita poca agua; con una sonrisa, con una breve conversación a solas, con un encuentro casual tiene alimento para varias semanas." que me lo digan a mi... o cualquiera de mis amigos (lo q me aguantan...pobres)

Esto es lo q la gente llama amores "plantónicos" no??? Yo tngo un pequeño cementerio dnd se me acumulan!

Anónimo dijo...

Colonia(Uruguay) - 2/2/2009

La vida veraniega progresa adecuadamente.

Qué bonito que la tecnología nos acerque a ti...

Besos grandes*